Alonso muy contento por su primer triunfo del 2006 - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP HUNGRÍA

                          

Alonso muy contento por su primer triunfo del 2006
Alonso muy contento por su primer triunfo del 2006
   mar 13 /2006 14:25 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El actual Campeón del Mundo, Fernando Alonso, expresó su total satisfacción por lograr el primer triunfo de la Temporada 2006.

A continuación la entrevista publicada por la escudería Renault:

Fernando, ¿cómo ha ido la carrera?
FA:
"He hecho una buena salida y ha sido muy importante para mí poder ganar algunas posiciones. Era tercero en la primera curva y después he logrado adelantar a Massa antes de terminar la primera vuelta y ya era segundo. Sabíamos que Schumacher sería más rápido en el primer stint porque nosotros íbamos más cargados, así que tenía que ser paciente y atacar en el momento adecuado. Gracias al fantástico trabajo de los mecánicos en la segunda parada lo hemos conseguido".

¿Has atacado durante toda la carrera?
FA:
"No del todo. Me lo he tomado con algo más de calma en la parte inicial de cada stint, para poder reservar así los neumáticos y forzar al máximo en las últimas vueltas. La estrategia ha funcionado: me ha permitido cazar a Schumacher antes de la última parada, y salir de boxes por delante de él. En el tercer stint sí que estaba algo más relajado. El rendimiento de los dos autos ha sido muy similar y Michael no podía adelantarme".

Felipe Massa ha estado a punto de tocarte en las primeras vueltas…
FA:
"¡Lo sé! Ha cometido un error y he tenido mucha suerte: fácilmente podría haberme tocado y eso habría acabado con mi carrera".

Es un buen inicio de temporada para ti. ¿No es así?
FA:
"¡Y tanto! Cuatro equipos son competitivos en este momento: Renault, Ferrari, McLaren y Honda. Hemos hecho un gran arranque de temporada y esta es la mejor forma de comenzar la temporada. ¿Se puede pedir más? Pero una cosa está clara, este año va a ser muy, pero que muy interesante para todos los aficionados a la Fórmula 1".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM